¿Qué es un certificado ATEX?

El objetivo de ATEX es garantizar la libre circulación de productos Ex dentro de la Unión Europea, ofreciendo un procedimiento de cumplimiento armonizado aceptado por todos los países de la UE, erradicando la necesidad de diferentes estándares nacionales.

La Directiva elimina las barreras al comercio al definir los Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud (EHSR) para equipos Ex. Los EHSR forman la base de un proceso de aprobación de conformidad de producto aceptado por la UE que examina las posibles fuentes de ignición de los equipos destinados a su uso en atmósferas explosivas.

¿Qué es un cinturón FRAS?

FRAS (cinturones antiestáticos resistentes al fuego) es el acrónimo de cinturones antiestáticos resistentes al fuego.

Las correas PIX están diseñadas para que la correa cumpla con las normas locales de retardo del fuego. Esto significa que estas correas son difíciles de encender y nunca deben ser la causa de un incendio. Además, si se encienden por una fuente de fuego externa, deben minimizar la propagación del fuego. Estas correas también son antiestáticas, lo que significa que proporcionan resistencia eléctrica para evitar la acumulación de electricidad estática.

¿Cuál es el concepto de FREE-SET?

El concepto de ajuste libre se aplica a las correas trapezoidales de transmisión de potencia; cualquier material de código de lote se puede utilizar de forma mixta en una transmisión de polea de múltiples ranuras sin ningún problema de ajuste o rendimiento. Las tolerancias de PIX Free set son más estrictas en comparación con el requisito de la norma internacional.

Sí, la correa puede encogerse después de haber estado almacenada durante un período prolongado, pero recuperará su longitud original después de funcionar en la transmisión durante unos minutos.

Sí, para obtener la mejor vida útil de las bandas de construcción convencionales, se deben volver a tensar dentro de las 24 horas posteriores a su funcionamiento. La tensión adecuada de la correa es esencial para maximizar la vida útil y la eficiencia de la correa. La tensión incorrecta de la correa es la causa principal de fallas prematuras de la correa y aumento de los costos. Las correas con tensión insuficiente provocan deslizamientos, sobrecalentamiento, desgaste excesivo de la polea, vuelcos y ruido, todo lo cual genera mayores costos de mantenimiento y una transmisión de potencia ineficiente.

No, Belt no necesita lubricación de ninguna manera.

Para obtener la mejor vida posible de la correa, verifique la calidad de la ranura de la polea de transmisión, la tensión de la correa, la alineación de la polea y no fuerce la correa en la transmisión durante la instalación.

Se puede acceder al software de diseño de transmisión de PIX en el sitio web para calcular los valores de tensión de acuerdo con las secciones de transmisión y correa.

Sí, todas las correas de polietileno y PIX V, así como las correas de distribución, cumplen con los requisitos antiestáticos de ISO-1813 e ISO 9563.

Es el diámetro mínimo de la polea en el que la correa puede funcionar y transmitir potencia correctamente sin causar que la correa cree una tensión de flexión excesiva.

Restricción de sustancias peligrosas (RoHS) El acrónimo de RoHS, también conocido como Directiva 2002/95 / EC, es una directiva de la Unión Europea que prohíbe el uso de ciertos elementos peligrosos en equipos eléctricos y electrónicos.

REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) es un reglamento de la Unión Europea que rige el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas.

Narrow Wedge
3V SPZ
5V SPB

6 años, si se almacena correctamente en un entorno adecuado para el almacenamiento de cinturones.

Las dimensiones estándar de la ranura y el paso de la polea cumplen con los estándares internacionales como ISO 4182, IS 3142, etc. utilizado en la polea no estándar.

Una polea de doble función es una polea común en la que podemos usar correas clásicas y de sección de cuña en la misma polea, como A - SPA / B - SPB / C-SPC.

Secciones clásicas: longitud interior Li (pulgadas)

Secciones de cuña: Longitud de paso Lp (mm)

Secciones estrechas: Longitud exterior La (pulgadas)

La resistencia a la tracción de las correas con cable de aramida es normalmente 3 veces mayor que la de las correas con cable de poliéster. Normalmente, las correas con cable de aramida se utilizan en aplicaciones sujetas a cargas de impacto como trituradoras, cosechadoras, etc.

El accionamiento de alta velocidad requería correas de alta resistencia térmica, las correas de construcción de EPDM están diseñadas para ofrecer un amplio rango de temperaturas de -35 a 130 ° C para cumplir con los requisitos de la aplicación, normalmente tales aplicaciones son motores automotrices, generadores, compresores, etc.

Las correas de potencia gemelas son correas trapezoidales de doble cara, correas trapezoidales de poliuretano, correas de distribución, que pueden transmitir la potencia desde ambos lados y se utilizan normalmente en transmisiones serpentinas donde la aplicación exige rotar la polea en direcciones opuestas, una aplicación como Accionamientos de corte de césped y jardín, cardadora textil, máquina de impresión, molinos harineros, etc.



¿Tienes alguna otra pregunta?


*

*